Richard Casanova (La Laguna, 1975) ha aceptado la dirección musical de Zeta-Zetas, en sustitución de Pablo Moreno, que decidió poner fin a su ciclo de seis años en la murga que dirige Javier Lemus avalado con una brillante trayectoria: primero de Interpretación en 2017, segundo de Interpretación en 2018 y primero de Interpretación en 2019. Su trayectoria en Zeta-Zetas la bordó con el victoria de la murga en el programa Got Talent.

Richard Casanova comenzó en el mundo de las murgas en las filas de Trasnochados, en 1992, para asumir la dirección musical de esta formación en 1994, cuando salió de responsable artístico también, al igual que en 1995.

Junto a Jonás González decidió crear en 1996 Trabachines. Con veinte años entra en Mamelucos, colaborando con el mismísimo Carlos Mas, hasta 1999, si bien mantuvo su aportación con la Casa del Miedo hasta 2000 en cuanto a murgas se refiere. La paternidad le llevó a hacer un alto para en los últimos siete años mantenerse ligado al Carnaval, también en la Sociedad Mamel's, con la Rondalla de dicha sociedad.

En 2018, de cara al Carnaval 2019, aceptó la invitación de la murga femenina Diabólicas de asumir su dirección musical.

Coincidiendo con la marcha de Pablo Moreno, Zeta-Zetas sondeó la incorporación de Samuel Fumero en la dirección musical, posibilidad que descartó el músico del Norte, vinculado a Tigaray y Sabandeños.

La incorporación de Richard Casanova a Zeta-Zetas supondrá un plus de calidad en el apartado musical; basta solo con conocer su trayectoria y reputación.

Su paso por Mamelucos y el trabajo desarrollado para colocar la Rondalla Mamel's como una agrupación de reconocido prestigio musical avalan la labor de este músico.

Una curiosidad de cara al Carnaval 2020, Richard Casanova será el responsable musical de Zeta-Zetas y su hermano, Xerach, estará al frente de Mamelucos.