Un grupo de vecinos afectados por la obra de la gasolinera de Las Toscas agradeció en el exterior al Ayuntamiento de Tegueste el precinto de esta estación de servicio. Su acción se produjo después de que el nuevo gobierno teguestero tramitase la declaración de nulidad de la licencia de obra y el precinto de la instalación.

"Gracias por parar este atentado medioambiental y que ha sido un tormento para los vecinos y vecinas más cercanos", escribieron desde la zona en una cuenta reivindicativa de Facebook. "Sabemos que queda mucho por batallar, sobre todo desde la parte legal e institucional", añadieron, si bien indicaron que con el gesto del martes querían mostrar su apoyo al equipo de gobierno.

Ante los aplausos de los vecinos desde el exterior del consistorio, la alcaldesa, Ana Rosa Mena, se asomó a una de las ventanas del edificio, tras lo que bajó a atenderlos. Lo hizo, según apuntaron desde el Partido Socialista (PSOE), "en representación del resto de concejales del nuevo grupo de gobierno".

En concreto, la licencia de obra fue declarada nula de pleno derecho por el Ayuntamiento y después se procedió al precinto. Esto llegó una vez que el Consejo Consultivo avalase la propuesta de resolución de una funcionaria designada por el Cabildo tras la petición de auxilio administrativo por parte del consistorio.