El exconsejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, el socialista Aarón Afonso, ha sido nombrado director insular de Coordinación y Apoyo al Presidente por el Consejo de Gobierno de la Corporación insular, presidido por Pedro Martín. Él es uno de los ocho primeros altos cargos que el Ejecutivo tinerfeño ha elegido para conformar la nueva estructura de la corporación insular, tras el triunfo de la moción de censura que desbancó a CC del poder.

Junto a él también han sido nombrados otros tres directores insulares que trabajarán dentro de las áreas gestionadas por el PSOE. Uno de ellos es José Isaac Gálvez, que será director insular de Hacienda. Es licenciado en Derecho y desde junio de 2019 ejerció como secretario interventor del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna. Entre 2007 y 2019 prestó servicios como interventor en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Lidia Patricia Pereira ejercerá como directora insular de Recursos Humanos y Asesoría. Esta licenciada en Empresariales por la Universidad de La Laguna es funcionaria de la comunidad autónoma. También fue gerente de la Universidad de La Laguna.

Daniel González es licenciado y doctor en Informática y trabajará como director insular de Modernización. Fue director insular de Modernización y Nuevas Tecnologías del Cabildo de El Hierro y jefe de Servicio de Informática en el Gobierno de Canarias.

Otro de los nuevos cargos es el nuevo director insular de Innovación, Tomás Félix García, que es arquitecto técnico en ejecución y dirección de obras y graduado en Ingeniería de Edificación.

El número cuatro de la lista de Cs, José Clemente Díaz, será director insular de Innovación. Licenciado en Químicas por la ULL y doctor en Ciencias Químicas por el Instituto de Productos Naturales del CSIC. Es funcionario de carrera en la Consejería de Educación.

José Alberto León será a partir de ahora el director insular de Movilidad. El número tres de la candidatura de Ciudadanos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna.

El último nombramiento del que informó ayer el Cabildo fue el de la licenciada en Derecho Bélica Magdalena Pérez, número cinco en la lista de Cs, como nueva directora insular de Educación y Juventud.