El Ayuntamiento de Candelaria procedió a cerrar de formar cautelar una zona baño de la playa de Punta Larga, concretamente el acceso situado a la izquierda del puesto de Cruz Roja, que es el espacio más cercano a Las Caletillas.

Esta clausura parcial y eventual fue adoptada como respuesta al informe realizado por la Dirección General de Salud Pública de la muestra tomada el pasado lunes. Del análisis se desprende que los parámetros de enterococos incumplen los valores permitidos para considerar el espacio apto para el uso público.

Se da la circunstancia de que el lunes también se procedió, por parte de la Dirección General de Salud Pública, a la recogida de muestras de agua en otros puntos del litoral candelariero, como es habitual. En la playa de Los Guanches y en Las Caletillas los resultados de los análisis muestran que la calidad del agua es óptima para el baño.

El gobierno municipal informó, a última hora de la tarde de ayer, de que ayer volvieron a recabar nuevas muestras de agua y, como medida adicional, la Concejalía de Sanidad amplió el número de las mismas, un procedimiento que se volverá a realizar hoy con el objetivo de tener las máximas garantías sobre el estado de las playas del municipio.

Al tiempo, el grupo de gobierno anunció ayer que fue preciso proceder al cierre de la piscina municipal. La medida fue adoptada después de que el personal adscrito a las instalaciones detectara defecaciones en el vaso grande del recinto. Además del cierre al uso público, en general, la suspensión temporal del servicio afectó a los inscritos en los cursos y en la actividad programada para la tarde de ayer.

El gobierno local indicó que hoy se aplicará el protocolo establecido para estos casos con los tratamientos pertinentes esperando proceder a la reapertura de la piscina municipal hoy, una vez se constaten las condiciones óptimas para el baño.