La playa de El Socorro, en Los Realejos, vuelve a convertirse en Una playa de cine entre los próximos 12 y 17 de agosto con seis días de proyecciones al aire libre.

El ciclo está organizado un año más por la Concejalía de Juventud de Los Realejos, que dirige José David Cabrera, quien ayer presentó la programación junto al alcalde, Manuel Domínguez.

Las sesiones darán comienzo todos los días a las 21:30 horas, incluyendo seis películas además de otros dos trabajos audiovisuales, el corto documental Who is Vilayta?, que se proyectará antes del film del viernes 16, y el documental Teide, el gigante dormido, del director realejero Pedro Felipe Acosta y producido por el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán), previsto para antes de la película del sábado 17 .

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, resaltó nuevamente que "nuestra playa de El Socorro, la niña bonita del municipio, sigue siendo ese escenario idílico y multidisciplinar para el disfrute, el esparcimiento, para diversas prácticas deportivas y culturales en contacto con la naturaleza, donde el ciclo de proyecciones al aire libre se ha convertido ya en un clásico de la programación cinematográfica de la isla en cada verano".

El concejal de Juventud recalcó "la trayectoria de un ciclo de cine al aire libre que cuenta con una programación fuera del circuito comercial, que trata de ahondar en enseñanzas culturales, sociales y de conciencia ambiental, en definitiva, una iniciativa de 24 años que incide en la educación en valores, uno de los pilares de esta concejalía extensible a públicos de todas las edades".

El ciclo de cine es posible gracias a Dimensión Siete, encargada de las proyecciones, y la colaboración de Involcán, LuMin Aves, Fondos Europeos Interreg, Seo BirdLife, Birding Canarias y Vivafin Studio, destacó ayer el consistorio realejero.