El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales, acometió la mejora del alumbrado público en el entorno del San Isidro Espacio Cívico (SIEC) y la avenida Santa María de la Cabeza, en el núcleo poblacional de San Isidro. La obra, cuyo coste asciende a 50.383,71 euros, se encuadra en un paquete de actuaciones de este tipo en el municipio.

El primer teniente alcalde, Marcos González, explica que se cubre una importante carencia en este punto en cuanto al alumbrado se refiere, a la vez que se da respuesta a una demanda poblacional. Agrega que se trata de una zona con mucho tráfico de vehículos y de personas, al encontrarse las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y las instalaciones del SIEC, entre otros servicios. Es un entorno "que gana en seguridad tras la conclusión de los trabajos de iluminación", señala el gobierno local.

El concejal delegado de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez, argumenta que los trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, se desarrollaron en la zona de la plaza y el área de estacionamiento del San Isidro Espacio Cívico, así como en la avenida Santa María de la Cabeza, que discurre paralelamente a la iglesia.

Las mejoras consistieron en la instalación de luminarias de tecnología led, con el fin de mejorar la eficiencia energética de dichas instalaciones de alumbrado exterior público, con el consiguiente ahorro que supone tanto en la factura como en el mantenimiento.