El Ayuntamiento de Candelaria ha procedido a cerrar de formar cautelar una zona baño de la Playa de Punta Larga, en concreto, el acceso situado a la izquierda del puesto de Cruz Roja (más cercano a Las Caletillas), por la presencia de bacterias fecales, según ha comunicado la Corporación municipal.

El cierre se realiza atendiendo al informe realizado por la Dirección General de Salud Pública de la muestra tomada el pasado 5 de agosto, del que se desprende que los parámetros de enterococos incumplen los valores permitidos.

En la misma fecha de la recogida de estas muestras se realizaron otras en la misma playa pero en otra ubicación, en la Playa de Los Guanches y en Las Caletillas, mostrando los resultados que la calidad del agua es óptima para el baño.

Hoy miércoles se han tomado nuevas muestras y como medida adicional la Concejalía de Sanidad ha ampliado el número, procedimiento que se volverá a realizar en la jornada de mañana con el objetivo de tener las máximas garantías.

Cierre de la piscina municipal

Por otro lado, se ha procedido al cierre de la Piscina Municipal después de que el personal de las instalaciones haya detectado defecaciones en el vaso grande, suspendiéndose con ello tanto el uso libre como los cursos y actividad programada para esta tarde.

En la tarde de hoy se llevará a cabo el protocolo establecido con los tratamientos pertinentes, esperando abrir en la jornada de este jueves, 8 de agosto, una vez se den las condiciones óptimas para el baño.