Publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la rectificación correspondiente de un error anterior, referido al periodo efectivo de presentación de instancias, hoy comienzan a contar los 20 días hábiles con que cuentan los interesados para presentar las instancias que le permitirán participar en el concurso oposición libre para proveer 24 plazas de agente de la escala básica en el cuerpo de la Policía Local de Arona.

A finales del pasado mes de julio fue cuando el gobierno municipal inició el procedimiento con la publicación de las bases que regirán esta oposición, pero fue preciso corregir el anunció oficial en lo referido al plazo estipulado para presentar las instancias. Asunto ya resuelto.

La totalidad de las vacantes de funcionarios municipales se han destinado a la Policía Local, unas plazas que corresponden a las ofertas de empleo público 2017-2019.

Tanto el alcalde, José Julián Mena, como los concejales de Recursos Humanos, Raquel García, y de Seguridad, Francisco Marichal, animan "a las y los jóvenes a prepararse para optar y obtener una de esas plazas de policía local, de manera que contemos con un cuerpo de seguridad próximo y comprometido con Arona". "No solo se trata de una buena oportunidad laboral, sino de formar parte de un proyecto colectivo que busca mejorar la calidad de vida y la seguridad de Arona", dijo.

Habrá más medidas para mejorar la seguridad

El gobierno municipal aronero anuncia que, durante los próximos cuatro años, su intención es "seguir aplicando políticas para continuar mejorando la seguridad en el municipio y ofrecer todos los recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para lograrlo". El alcalde, José Julián Mena, explicó que "a esta dotación de policías hay que sumar la nueva jefatura de la Policía Local, nuevos medios materiales, como un dron, y programas informáticos que agilizan las gestiones diarias para avanzar hacia la policía que Arona necesita y merece". El regidor recordó que "es una de las mayores ofertas públicas de plazas para la Policía Local de los últimos años".