La convocatoria de becas generales 2019/2020 del Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España para estudiantes que cursen estudios postobligatorios ya puede solicitarse, siempre por internet, hasta el 1 de octubre de 2019 (las no universitarias) y hasta el 15 de octubre de 2019 (las universitarias) en www.educacionyfp.gob.es http://cort.as/-MJc2.

La Concejalía de Educación ofrecerá un servicio de ayuda para cumplimentar y enviar solicitudes en el Centro Especial de Recuperación Integral (CERI), en el edificio de Servicios Sociales. La sede abrirá de 17:00 a 20:00 horas el martes y el jueves, siendo necesario aportar el DNI de los miembros de la unidad familiar, correo electrónico, carné de familia numerosa (si lo fueran) y número de cuenta donde figure el beneficiario de la ayuda.

Mañana comienza la inscripción en la Escuela Municipal de Baloncesto de Candelaria, en el que habrá dos plazos diferenciados. Para la inscripción en las categorías prebenjamín, benjamín, minibásket, infantil y cadete se acudirá al Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), en la calle Padre Jesús Mendoza, desde hoy y a partir del primer lunes de septiembre hasta completar cupo de plazas en ambos casos, para la inscripción en las categorías Escuelitas.

La alcaldesa, María Concepción Brito, señala que en estos cursos participan menores desde los 4 años hasta los 16 en los equipos de la categoría cadete. El precio de los cursos gira en torno a los 20 euros para familias numerosas y pensionistas abonados, 30 euros para abonados empadronados en Candelaria y 60 euros los no empadronados.