La portavoz del PP de San Miguel de Abona, María José Tacoronte, criticó que el grupo de gobierno modifique la plantilla del ayuntamiento para contratar a un asesor de la alcaldía y concejales delegados.

Tacoronte explicó que, si bien la Ley ampara al grupo de gobierno para liberar a dos personales eventuales, no comparte la supresión de una plaza de auxiliar administrativo de la Concejalía de Turismo a fin de tener crédito para pagar un asesor.

En este sentido, anunció que el asesor cobrará 1.560 euros mensualmente y entre sus funciones se establece las de agenda, atención telefónica, redacción de documentos protocolarios, recepción de invitados y asesoramiento político en reuniones institucionales.

Afecta a Turismo, que tiene dos oficinas al público atendidas por una sola trabajadora

María José Tacoronte recuerda que San Miguel cuenta con dos oficinas de turismo "y solo una persona contratada por una empresa externa para atenderlas", lo que "resulta insuficiente para ofrecer un buen servicio a visitantes y turistas".

La concejal explicó que "llevamos años de retraso y con informes constantes del interventor instando al grupo de gobierno a aprobar una relación de puestos de trabajo (RPT) en condiciones, y hasta la fecha no se ha hecho nada, pero bien poco ha tardado CC en modificar la plantilla para contratar a alguien de su confianza, algo que hemos rechazado al igual que los diferentes delegados sindicales", añadió.

La portavoz popular asegura que el grupo de gobierno podría haber buscado la retribución de este asesor de la partida para órganos de gobierno en vez de amortizar una plaza de laboral en un área tan relevante como Turismo. "Las prioridades ya van quedando claras en San Miguel y tendremos que preguntarnos hasta qué punto CC apuesta por potenciar el turismo".