El Ayuntamiento de Tegueste notificó el precinto de las obras que se están realizando en la gasolinera de Las Toscas, ya que la estación de servicio "no cuenta con la preceptiva licencia urbanística, puesto que ha sido declarada nula de pleno derecho", indicó la alcaldesa de la Villa, Ana Mena, lo que ya se había notificado a la empresa adjudicataria desde la corporación el 26 de julio.

Por este motivo, la policía local de Tegueste y la responsable de la Oficina Técnica de la Corporación procedieron ayer al precinto de toda la parcela donde se estaban llevando a cabo los trabajos, según apuntó el consistorio a través de una nota. Esto sigue a que recientemente el Cabildo de Tenerife declaró nula la licencia y, más tarde, el Consejo Consultivo de Canarias avaló ese pronunciamiento efectuado desde la institución insular.

El decreto emitido "ordena la suspensión inmediata de las obras en curso de ejecución o desarrollo", y advierte de que, de "incumplirse la orden de suspensión o cese, se dispondrá de la retirada y el depósito de la maquinaria y los materiales de obra, instalaciones o usos objeto de este procedimiento, haciéndose responsable la propia empresa adjudicataria de los gastos que supondría esta actuación", recoge el comunicado enviado por el Ayuntamiento de Tegueste.

Asimismo, señala que se podrán "imponer multas coercitivas y se pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal a los efectos de la exigencia de la responsabilidad que pudiera proceder".

Mena subrayó que "nos hemos visto en la obligación de tomar esta medida de adopción inmediata para garantizar el cumplimiento del decreto en el que fue declarada nula la licencia". "Nos congratula saber que con esta acción también contribuimos a satisfacer algunas de las peticiones de los vecinos y vecinas de Las Toscas; ahora toca defender los intereses del municipio", manifestó la regidora local.