03 de agosto de 2019
03.08.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Granadilla de Abona

Aceptada la denuncia penal contra la obra del hotel La Tejita

La Asociación Salvar La Tejita actúa contra el Grupo Viqueira por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y otro de desobediencia

03.08.2019 | 00:23
La construcción del hotel en Sotavento continúa desde el 29 de mayo.

La denuncia interpuesta por la Asociación Salvar La Tejita el 20 de junio fue admitida a trámite por el Juzgado de Granadilla de Abona. En la misma, el colectivo acusa a los administradores de la entidad Construcción, Promoción y Derivados, SA (Grupo Viqueira) de "un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente y un supuesto delito de desobediencia".

La causa es el comienzo de la construcción del hotel La Tejita Luxury Beach Club Resort, en el plan parcial Costabella, situado en la zona de Sotavento (Granadilla de Abona), y el posible incumplimiento de la orden paralización de la obra emitida por la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar el 13 de junio, por afectar al espacio de influencia de dominio público marítimo-terrestre en revisión, si bien es cierto que el 24 de junio la empresa promotora optó por trasladar los trabajos al interior de la parcela, tras centrar la obra durante cinco días en el tramo del vallado perimetral situado en la zona afectada por la Ley de Costas y junto al paseo marítimo.

Salvar La Tejita entiende que la orden de paralización afecta a todo el ámbito de la parcela y denuncia que la empresa continúa con los trabajos, dañando "de manera consciente el sistema natural dunar existente en la zona y que forma parte del dominio público marítimo-terrestre al ser necesario para la estabilidad de la playa".

En su único pronunciamiento público hasta el momento, la empresa defendió la legalidad de la obra, mientras que Salvar La Tejita anuncia su disposición a ampliar la denuncia al Ayuntamiento de Granadilla de Abona si no detiene los trabajos. Ayer, el Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias instó al Servicio Provincial de Costas y al Ayuntamiento de Granadilla de Abona a "paralizar las obras".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España