El grupo parlamentario Sí Podemos ha exigido al Servicio Provincial de Costas y al Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en Tenerife, que "paralicen las obras del hotel de la playa La Tejita de forma inminente" dado que el Juzgado de Granadilla ha admitido la denuncia penal de la asociación Salvar La Tejita contra los promotores.

El portavoz parlamentario de Sí Podemos, Manuel Marrero, ha señalado en un comunicado enviado por la formación política que "en junio advertimos a las administraciones que podrían cometer un delito de prevaricación" si no paraban los movimientos de tierras.

Manuel Marrero ha dicho que, desde el pasado 14 de junio el Servicio Provincial de Costas notificó al promotor del hotel que debía paralizar las obras porque "invaden la delimitación provisional del dominio público terrestre".

La formación política ha criticado que la edificación ha continuado a pesar de que "se pueda cometer un presunto delito contra los recursos naturales y el medioambiente" así como un delito de desobediencia.

"Si las palas mecánicas siguen trabajando sin que las administraciones hagan nada, serán cómplices de la promotora al no garantizar que se cumple la legalidad", ha insistido Marrero.

El portavoz ha manifestado su apoyo a los colectivos Salvar La Tejita y ATAN porque "están consiguiendo preservar el ecosistema comprendido entre la playa de La Tejita y la Punta de El Chinchorro", dado que "el hotel de lujo iba a estar a cuatro metros de la playa y a unos metros de la reserva natural especial de Montaña Roja".