El Ayuntamiento de Garachico reabrió ayer en su totalidad la nueva rampa de acceso a la playa del muelle, reconstruida en una obra que ha durado unos cuatro meses.

Con la apertura de este acceso, una de las principales zonas de baño de la Villa y Puerto recupera la normalidad perdida desde 2017 debido al deterioro de la vieja rampa.

El alcalde del municipio, José Heriberto González (CC), subraya que "después de un trabajo muy completo, donde se han descubierto y hormigonado diversos socavones, incluso bajo la carretera general, se ha reconstruido buena parte del muro de contención, se ha prolongado el murete de protección y se ha adoquinado la rampa hasta la propia playa, ya contamos una rampa de acceso mejor y más segura que la que teníamos. Estamos muy contentos con el resultado final de la obra, que ha sufrido un pequeño retraso de apenas quince días".

Los trabajos en la zona se han aprovechado también para allanar la zona de arena de la playa y retirar las piedras de mayor tamaño.

Esta actuación tendrá un coste que superará los 120.000 euros. La financiación saldrá del Ayuntamiento de Garachico, del Cabildo de Tenerife y una pequeña parte del Consorcio de Compensación de Seguros por el último temporal marítimo.