El exalcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila (CC), lamenta que las bases de las ayudas para los afectados por la plaga de termitas Reticulitermes flavipes en el municipio "hayan eliminado la propuesta de que los solicitantes presentaran al menos dos presupuestos de empresas diferentes, con lo que se evita una competencia que bajaría el precio final y permitiría un uso más eficiente de los recursos económicos del ayuntamiento".

"En lo demás, salvo pequeñísimas modificaciones, las aprobadas son las bases que dejó hechas el gobierno anterior", resaltó Dávila, "por eso no votamos en contra en el pleno".

Pese a que CC respaldó con su voto la aprobación definitiva de las bases, Dávila considera "un grave error" que los afectados no tengan que presentar al menos dos presupuestos, porque deja el coste de los tratamientos solo en manos de las empresas especializadas.

"Dicen que los técnicos municipales velarán por que el precio final sea justo, pero obvian que en la actualidad el ayuntamiento no tiene ningún técnico especializado en este tipo de contratos de control de plagas, para los que, además, no hay unos precios públicos fijados", advierte el exalcalde.

Dávila añadió que "el grupo de gobierno (NC-PSOE-SSP) también intentó modificar las bases para que la nueva asociación de afectados por la plaga de termitas tuviera prioridad en el trámite de las ayudas municipales, pero los servicios jurídicos se lo impidieron porque no se ajustaría a la legalidad".