El Ayuntamiento de Arico, en Tenerife, invertirá 20.100 euros en la rehabilitación de algunas zonas de baño de la costa en respuesta a una de las principales reclamaciones de sus vecinos ya que el estado de las infraestructuras está causando graves perjuicios.

La nueva corporación, con PSOE y Primero Arico al frente, ha anunciado estas medidas mediante nota de prensa, en la que precisa que estas acciones se centrarán en el muelle y diferentes zonas de recreo de El Porís de Abona, La Punta, Las Maretas y Las Listadas.

Según el concejal de Obras, Damián Martín, los expedientes de estas acciones estaban parados porque el nuevo gobierno "ha dado prioridad a estas instalaciones" después de que los "expedientes de estas acciones estuvieran parados por el desgobierno de Coalición Canaria y el Partido Popular".

Las mejoras previstas contemplan las escaleras, los pasamanos, las barandillas y algunos elementos pétreos de la zona de solárium (albardillas, adoquines o bordillos), desmejorados tras los temporales marítimos y borrascas de los últimos años.