Candelaria celebró recientemente el Día del Abuelo, una jornada especial donde los mayores del municipio pudieron disfrutar, en la plaza de Santa Ana, con sus familiares y vecinos de una tarde emotiva, donde ellos, sus experiencias y valores fueron los protagonistas.

"Por su trabajo y disposición incansables, siempre al servicio de los vecinos y vecinas del Pueblo" la Mesa Comunitaria de Candelaria Casco y Playa La Viuda destacó este año al matrimonio formado por Francisco Marrero Castellano y María Milagros Castellano Castellano a quienes la alcaldesa, María Concepción Brito y el concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, hicieron entrega de un cuadro conmemorativo.

Francisco Marrero Castellano nació en Candelaria el 25 de junio de 1926, a lo largo de su vida ha vivido en diferentes localizaciones del municipio, como El Pozo o Malpaís, y se caracteriza por ser un hombre muy polifacético, dedicándose a la agricultura, al pastoreo de cabras o a la construcción. Por su parte, María Milagros Castellano, nació en Candelaria, en la calle de la Arena, el 28 de julio de 1933. La actividad panadera y agrícola fueron las principales durante su juventud, a la edad de 8 años ya salía con su madre a repartir el pan, caminando hasta Araya.

La alcaldesa de Candelaria y el concejal de Participación Ciudadana felicitaron a ambos por su merecido homenaje y agradecen la implicación de todos los que hacen posible la celebración de este acto.

El evento estuvo amenizado con la actuación de José Ernesto Peralta y el grupo Tenerife Brass Band, una banda que reúne a músicos de primera categoría de diferentes puntos de la Isla, magistralmente dirigido por el maestro de tuba David Llacer.