El hotel RIU Garoé, establecimiento hotelero de cuatro estrellas situado en el Puerto de la Cruz y asociado a Ashotel, ha reabierto recientemente tras dos meses y medio cerrado para la ejecución de una renovación completa de sus instalaciones. La reforma se ha centrado principalmente en todas las habitaciones, el restaurante principal y ciertas áreas de cocina. También se ha abierto en la planta tercera una terraza solárium con camas balinesas.

El hotel forma parte del catálogo de la cadena de origen balear RIU Hotels & Resorts, pero de propiedad y gestión independiente, una fórmula de éxito que ambas partes han mantenido activa desde su apertura en 2002.

El RIU Garoé cuenta con una clientela de origen mayoritariamente alemán, seguido de ingleses, españoles y franceses, predominando el turista vacacional, y en menor medida el cliente de eventos y congresos.

La reforma del RIU Garoé añade un nuevo valor a la estrategia de renovación del Puerto de la Cruz, impulsada no solo por el sector empresarial, sino por instituciones públicas.

El 95% de los 110 trabajadores de este establecimiento son del Valle de La Orotava

Para la propiedad del establecimiento, esta renovación supone "culminar con éxito el ambicioso e ilusionante reto de dotar al establecimiento de unas instalaciones modernas, actuales, de gran calidad y alto confort, amables con el medioambiente y capaces de satisfacer a nuestra más exigente clientela; un esfuerzo que la familia ha asumido con enorme ilusión y que confía ayude a impulsar a la ciudad turística por excelencia de Puerto de la Cruz", comenta el propietario, Juan Manuel Farrais.

El hotel cuenta con 190 habitaciones, todas ellas con balcón con vistas al mar o al Teide, y una plantilla de 110 trabajadores, el 95% del Valle de La Orotava.