Los trabajos para la sustitución del césped artificial de la Ciudad Deportiva Los Laureles, en Tegueste, ya se encuentran en marcha. La actuación tendrá un coste de 338.000 euros y supondrá la mejora de los campos de fútbol 11 y fútbol 7, según detalló el concejal de Deportes, Cultura y Juventud del consistorio teguestero, Antonio López.

En declaraciones a este periódico, el edil apuntó hace unos días que, además del cambio de pavimento, también se va a instalar un mecanismo de bombeo mayor para el sistema de riego. Para ello se procede a la sustitución de la tubería completa por otras que aguante la presión del nuevo dispositivo. Al respecto, López señaló que tanto el sistema previo como el pequeño edificio que lo albergaba ya han sido suprimidos.

Se trata de un proyecto que es abordado de manera conjunta por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Tegueste y cuya duración está prevista en ocho semanas. Otros de los aspectos que destacó el responsable de Deportes es que el césped que será colocado en el recinto es de "altas prestaciones" y que las labores avanzan a buen ritmo.

La Ciudad Deportiva de Los Laureles es utilizada por las categorías inferiores del Club Alirón Fútbol Base de Tegueste y por los primeros equipos tanto de este conjunto como del Club de Fútbol El Portezuelo, así como por algunos particulares que alquilan la cancha de fútbol siete. Por otra parte, la Escuela Municipal de Atletismo, cerrada en verano, también desarrollado su actividad en este recinto deportivo.

Pista homologada de atletismo

Antonio López explicó que también están trabajando para intentar que Los Laureles cuente con una pista de atletismo homologada y con tartán. "Lo que hemos hecho ahora es encargar un estudio a una empresa especializada para ver la posibilidad que hay", indicó, antes de precisar que actualmente existe una pista de seis calles de asfalto y 400 metros de cuerda.

Concretamente, el objetivo es que el espacio disponga de ocho calles, fosos de salto y otros elementos requeridos para contar con la homologación. "Fue un compromiso que adquirimos", manifestó el concejal.