El grupo del PP en el Ayuntamiento de Güímar ha mostrado su preocupación "ante lo que podría suponer la paralización de la creación de una unidad de salud mental para la comarca sureste de la Isla, proyecto en el que la corporación había venido trabajando intensamente durante el último periodo del pasado mandato y que ya estaba bastante avanzado".

"La decisión del actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Güímar durante el Pleno celebrado el jueves 25 de dejar sobre la mesa la moción presentada por el PP sobre esta unidad, deja en incertidumbre la continuidad de esta iniciativa", lamentó la exalcaldesa y portavoz del grupo del PP, Luisa Castro.

"Lo que habíamos solicitado era dar continuidad al acuerdo supramunicipal que se firmó el pasado mes de noviembre, entre los municipios de Güímar, Arafo, Candelaria y Fasnia, para la creación de una unidad de salud mental, así como recursos terapéuticos para aquellas personas que sufren algún problema de este tipo", manifestó Castro.

La exalcaldesa Luisa Castro teme que se pierda el trabajo realizado en el mandato anterior

Los citados municipios no cuentan con una instalación de este tipo, "por lo que se mejoraría la prestación de los tratamientos para las personas que lo necesitan. Y se acortarían los tiempos de espera", comentó la portavoz popular, que también indicó que "es de vital importancia para las familias y personas usuarias de esta zona de la Isla".

"No deja de ser sorprendente que no hayan querido aprobar una moción que lo único que pretende es que no se pierda el trabajo realizado con diferentes instituciones como la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias o el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo, que ya se encontraba muy adelantado", apuntó.