El Ayuntamiento de Candelaria celebró el pasado sábado el Día Internacional de la Genealogía con una jornada en la que la Sociedad de Estudios Genealógicos y Heráldicos de Canarias (Segeheca) ofreció diversas ponencias en el Centro Alfarero de Candelaria, en el barrio de Santa Ana.

Octavio Rodríguez Delgado ofreció la conferencia "Contribución al estudio genealógico de los Rodríguez del Castillo, una de las familias más destacadas de Candelaria". Elías Pablo Torres Mesa disertó sobre "Familias de Igueste en el padrón de 1779".

Desde el gobierno local (PSOE) se recuerda "el auge que ha alcanzado en los últimos años los estudios genealógicos en nuestro municipio, para la reconstrucción de la historia familiar local. Especialmente, tras la publicación de la obra Guía Genealógica de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís de Elías Torres Mesa, quien continúa sus investigaciones genealógicas, centrándose ahora en Igueste".

La Segeheca tiene como fin fomentar, estimular, dignificar y divulgar los estudios e investigaciones sobre genealogía, heráldica y otras ciencias auxiliares en las Islas Canarias.