El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo ha sido uno de los últimos del Norte en dar a conocer el reparto de áreas de su grupo de gobierno, liderado por el alcalde más votado de Canarias y el que más años lleva en el cargo, Ignacio Rodríguez Jorge (PSOE), imbatible desde 1983. El portavoz del grupo de gobierno de la décima mayoría absoluta consecutiva del PSOE de Ignacio Rodríguez será Santiago David Hernández Gutiérrez, tercer teniente de alcalde y concejal responsable de las áreas de Educación, Participación Ciudadana, Presidencia, Hacienda y Recursos Humanos.

El primer teniente de alcalde volverá a ser Miguel Ángel Pérez Pío, que se encargará de las áreas de Servicios Públicos, Vías, Urbanismo, Accesibilidad, Sostenibilidad, Costas, Desarrollo Económico, Movilidad y Agricultura. Será, además, el edil delegado de zona para los núcleos de Chamiana y Cruz del Camino.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Bienestar Social, Drogodependencia e Igualdad será la joven Macarena Espinosa de León.

La cuarta tenencia de Alcaldía la ocupará otra mujer, María Eugenia Hernández Hernández, responsable de las áreas de Cultura y Desarrollo Comercial, además de edil encargada de la zona conocida popularmente como la carretera general.

David Rosales Castillo se encargará de la delegación especial para la gestión del complejo deportivo municipal, y de las zonas de Fuentes del Lomo, Las Breñas y Puntillo del Sol.

Manuel Lorenzo Chávez Sálamo se encargará de las áreas municipales de Prevención, Seguridad, Tráfico, Policía Local y Protección Civil.

Deportes, Fiestas y Desarrollo y Promoción Turística estarán a cargo de Luis Alexis Armas Peña, que también será el concejal responsable de la plaza de El Salvador.

La socialista Victoria Adela Albertos Pérez se ocupará del área Sociosanitaria, Dependencia, Discapacidad y Mayores, y también será la edil específica para la zona de Guía.

La concejala responsable del área de Juventud y de la zona del casco urbano será Virginia Padilla Martín.

María del Mar García García estará a cargo solo de la delegación especial para las zonas de El Pirul, La Vica y El Reventón.