La Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) reclamó ayer al nuevo presidente del Cabildo de Tenerife, el socialista Pedro Martín, que tenga como prioridad en su gestión el desarrollo de medidas para encontrar una solución "a las colas diarias que se producen en las carreteras tinerfeñas", según apuntó el presidente de la patronal, Óscar Izquierdo.

A colación de ello, el responsable de los empresarios afirmó que "va a seguir manteniendo constante y firme su política reivindicativa en favor del progreso de Tenerife, que pasa por el fortalecimiento de la industria de la construcción como sector económico básico y generador de actividad y empleo".

Izquierdo reclamó que se de respuesta a los problemas de los retrasos de los proyectos en infraestructuras porque "la Isla está atascada, estancada e inmovilizada", por lo que hay que recuperar la obras pública.

Izquierdo avanza que se debe apostar por el sector de la industria de la construcción

Sobre ello añadió que "urge facilitar la conectividad a empresas, profesionales, residentes o visitantes, porque la movilidad tiene que ser ágil y cierta. Conseguirlo, pasa necesariamente por acelerar las redacciones de proyectos y licitaciones para que comiencen cuantos antes las obras que están pendientes, empujando para que se aceleren las que están ejecutándose".

Esos proyectos tienen como base las obras de las conexiones de la TF-5 con la TF-1, en el área metropolitana "en una vía de circunvalación para vertebrar verdaderamente el territorio insular, así como las ampliaciones y el cierre definitivo del Anillo Insular. Una nueva Terminal y una segunda pista en el Aeropuerto Tenerife Sur, el Puerto de Fonsalía, el del Puerto de la Cruz y posibilitar el pleno rendimiento del Puerto de Granadilla", entre otros.