Tras el acto de lectura del pregón celebrado este jueves, las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza tienen hoy, viernes, otra importante cita con la gala de elección de la romera mayor y, por primera vez, también del romero mayor, "siendo la edición más igualitaria de la fiesta, en una apuesta decidida por dar cabida, en este tipo de certámenes, a participantes tanto femeninos como masculinos", según informó el Ayuntamiento de El Rosario en una nota de prensa.

La gala rendirá un cariñoso homenaje a la Isla de La Palma y en ella actuarán el grupo folclórico Isleñas y un palmero universal como es Luis Morera, quien presentará su último espectáculo: El arte de vivir. Se desarrollará, a partir de las 21:00 horas, en la plaza del Adelantado de la Villa.

El espectáculo contará con cinco candidatos de cada género y en él actuará Luis Morera

De esta forma, durante la gala desfilarán cinco candidatas y otros tantos candidatos: Sara López Hernández, Laura Hernández Hernández, Cristina Estévez Bencomo, Alba Rosana Benítez Fernández y Carla Nerea Hernández Alonso, por parte de las chicas; y Ehedey Bacallado Negrín, Cristofer Díaz Estévez, Daniel Plasencia Hernández, Moisés Fernández Muiño y Eric Díaz Domínguez, por parte de los chicos.

En los días siguientes del fin de semana se desarrollarán otras citas clásicas de las fiestas de La Esperanza: la VI carrera popular a beneficio de Aspercan (sábado, a las 10:00), el baile de magos (sábado, a las 21:00), la VIII Exposición de Minis (domingo, a las 10:00) y el V Festival de Solistas (domingo, a las 19:00).

Posteriormente, las fiestas de La Esperanza continuarán hasta el día 10 de agosto, con una parada especial el domingo 4 de agosto con la XLV Romería de La Esperanza, a partir de las 13:00 horas.