25 de julio de 2019
25.07.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Arona

El puerto de Los Cristianos mejora sus medidas de seguridad y control

La Autoridad Portuaria restringe la entrada a algunas zonas del muelle sureño y señala que "con dos millones de pasajeros anuales no se puede asumir el acceso incontrolado de vehículos"

24.07.2019 | 23:47
Imagen aérea del puerto de Los Cristianos, en el municipio sureño de Arona.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife anuncia la aplicación de las nuevas medidas de seguridad y control incluidas en el Plan de Protección del puerto de Los Cristianos, un documento acordado con el Ministerio del Interior del Gobierno de España. Desde principio de año se empezaron a establecer las nuevas zonas restringidas y los cerramientos perimetrales con vallado de seguridad en el muelle viejo y en las zonas de pre-embarque de las navieras de tráfico interinsular, Fred Olsen y Armas, "extendiéndose la correspondiente a esta última hasta la parte superior del espaldón del puerto", según detalló ayer la autoridad portuaria.

"Este es el motivo por el que los accesos peatonales al puerto de Los Cristianos se han restringido en su último tramo, lo que excluye la posibilidad de que cualquiera no implicado en la operativa tenga acceso a la zona", recuerdan.

"El establecimiento por norma de estas nuevas limitaciones obliga también a un control estricto del acceso de vehículos a zonas ya limitadas, como los aparcamientos, debiendo garantizar la policía portuaria el uso adecuado de los mismos. En este sentido resulta prioritario el estacionamiento para usuarios y trabajadores del puerto como taxistas, guaguas y armadores, y evitar así un uso indiscriminado de unas zonas escasas", indican.

El puerto de Los Cristianos dispone de un aparcamiento concesionado donde los usuarios de playas y zonas de ocio de la ciudad pueden estacionar sus vehículos, lo que supone una prestación más de esta instalación portuaria hacia la ciudad a la que cede diariamente, de 10:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 7:00 horas, el carril derecho de salida del puerto para usarlo como aparcamiento con carácter gratuito.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife señala que el puerto del núcleo sureño de Los Cristianos, "con un movimiento de unos dos millones de pasajeros al año, no puede asumir el acceso incontrolado de vehículos que nada tienen que ver con las diferentes operativas que en él se desarrollan".

Para evitarlo se implantará próximamente la automatización del acceso mediante tarjetas y lectores de matrículas.

En los puertos de San Sebastián de La Gomera, La Palma y La Estaca, en El Hierro, también se han implantado las nuevas medidas de protección de cada puerto y su transporte marítimo previa evaluación de la situación con el Ministerio de Interior.

La autoridad portuaria espera que, en breve, el Ministerio del Interior dé su visto bueno definitivo a las medidas implantadas en estas instalaciones portuarias de la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España