Josefa Mesa será la nueva alcaldesa de Guía de Isora en sustitución del recién elegido presidente del cabildo insular, Pedro Martín, que este jueves ha dimitido de cargo como alcalde de este municipio tinerfeño que ha ejercido durante los últimos 24 años.

"Necesito cesar como alcalde para poder asumir con dedicación plena las funciones como presidente del Cabildo de Tenerife, y es una decisión complicada porque para mí, la alcaldía de Guía de Isora ha sido un proyecto vital", señaló Martín ante el pleno de la corporación municipal.

Una nota del Ayuntamiento indica que Martín agradeció el apoyo de su equipo en Guía de Isora y el talante de los grupos de la oposición y afirmó que espera que su nuevo cargo como presidente del Cabildo de Tenerife le permita trabajar por una isla mejor y por unas comarcas mejor conectadas, "sin olvidar desde luego al municipio donde nací".

Josefa Mesa, cuyo nombramiento previsiblemente tendrá lugar tras la votación de su cargo en un pleno extraordinario que se celebrará en agosto, afirmó que asumirá su puesto con una "enorme responsabilidad" y señaló el orgullo que supone despedir a Pedro Martín como alcalde y recibirle como presidente del Cabildo.

A la sesión plenaria acudieron los 12 concejales del PSOE, 3 de Coalición Canaria y 2 del Partido Popular.