La VIII Muestra de la Papa Bonita de Los Realejos reunirá este sábado, a partir de las 16:00 horas en la plaza de San Agustín, a 12 restaurantes y bodegas que ofrecerán talleres gastronómicos con degustaciones y cocina en vivo con la papa bonita como ingrediente principal.

Según el alcalde, Manuel Domínguez (PP), esta muestra pretende "reconocer y poner en valor uno de los más preciados ingredientes de la huerta y la mesa canaria, especialmente vinculado a la historia y la tierra realejera".

"Hablamos de un producto señero que atesora el sello gastronómico de calidad de Los Realejos, el lugar donde se empezó a cultivar en nuestras islas y donde ha perdurado la tradición de su cosecha con cerca de una treintena de variedades", añade Domínguez.

El alcalde estuvo acompañado en la presentación del evento por la concejala de Turismo, Carolina Toste (PP), quien adelantó el programa de actividades previstas desde las cuatro de la tarde hasta pasada la medianoche, "donde las demostraciones de los profesionales precederán al inicio de la esperada Fiesta de Vinos y Papas, que comenzará en torno a las 19:00 horas".

Domínguez añadió que "el programa de actos está pensado para todos los públicos, sin olvidarnos de los más pequeños, como Ciudad Amiga de la Infancia con mención de excelencia que somos. Con el fin de hacer una jornada más familiar y participativa, la primera de las actividades previstas a las 16:00 horas consistirá en historias y talleres para saborear bajo el título Cocínate un Cuento".

PROGRAMA

  • 16:00 horas

Cocínate un cuento

Historias y talleres para saborear en familia con Juan Carlos Toste y los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte.

  • 16:45 horas

La papa bonita y los productos del Sello Gastronómico de Los Realejos

Alumnos de la Escuela de Hostelería Tenerife Norte.

Degustaciones gratuitas.

  • 17:30 horas

Evolución varietal de la papa bonita en la cocina realejera

Zebenzuí Acosta, docente de la Escuela de Hostelería Tenerife Norte y jefe de cocina en Parrilla García Restaurante.

Degustaciones gratuitas.

  • 18:15 horas

Descubriendo las Papas Antiguas de Tenerife

Mano a mano con el técnico especialista Domingo Ríos Mesa y el afamado cocinero y maestro pastelero realejero, Pedro Rodríguez Dios.

Degustaciones gratuitas

  • De 19:00 a 02:00 horas

Gran Fiesta de Vinos y Papas de Los Realejos

La mejor cocina con papa bonita y los exquisitos vinos de la zona estarán presentes en esta fiesta, de la mano de restaurantes y bodegas locales, en la que la parte musical correrá a cargo de Chris Hernández DJ y el grupo grancanario Los Salvapantallas.