El portavoz del colectivo Salvar La Tejita, Daniel Duque, lamenta que Costas permita la instalación de una gran grúa en la obra del hotel que se construye junto a esta playa de Granadilla de Abona. "No salimos de nuestro asombro viendo cómo se incumple una orden de paralización, que además mandó a reponer a su estado anterior una zona donde ya han trabajado pese a estar ubicada en Dominio Público Marítimo Terrestre".

"No han cumplido las órdenes de Costas y encima les dejan meter grúas para que las obras vayan aún más rápido. ¿Dónde está Costas que permite esto?", se pregunta Duque.

La Asociación Salvar La Tejita baraja la posibilidad de interponer un contencioso administrativo contra las obras, así como acudir a la Fiscalía Anticorrupción, "ya que los hechos que apreciamos en todo el proceso de construcción del hotel podrían ser constitutivos de delitos que competen a esta Fiscalía", advierte Duque.

"Esto sigue como si no ocurriera nada y Costas lo permite", critica el portavoz del colectivo.

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado (CC), explicó en una reciente entrevista con El Día cuál era, a su juicio, la situación actual de esta obra: "El hotel de cinco estrellas que promueve la mercantil Construcción, Promoción y Derivados S.A., ubicado en Costabella, cuenta con la autorización del Ministerio de Fomento, a través de la Dirección de Seguridad de Aeropuertos y Navegación Aérea desde 2015; la autorización de la consejería de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife desde abril de 2016; la autorización de la viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias desde junio de 2016 y la licencia municipal ya que cumple con lo previsto en el PGO, aprobado el 26 de enero de 2005, que recogía la calificación de los terrenos como urbanos de uso turístico hotelero".

Regalado añadió que "el 29 de enero de 2019, el Servicio Provincial de Costas de Santa Cruz de Tenerife acordó incoar un expediente de revisión del deslinde en el tramo de costa donde se había autorizado al hotel en noviembre de 2018 por la Dirección de Sostenibilidad de la Costa y el Mar. La situación actual es que Costas ha requerido a los responsables de la construcción la paralización de los trabajos en la zona de revisión del nuevo deslinde hasta que se resuelva el expediente".