24 de julio de 2019
24.07.2019
x
Patrocinador flotante comprobar

Reducen un 40% el gasto en iluminación de la Policía Local de Arona

Los nuevos puntos de luz llevarán tecnología LED y sensores de presencia

24.07.2019 | 01:01
Nuevas luminarias instaladas.

El Ayuntamiento de Arona reforma la iluminación de la sede de la Policía Local, ubicada en el casco histórico del municipio, para generar un ahorro del 40% en este gasto. La obra prevé sustituir todas las luminarias, "que se habían quedado anticuadas y obsoletas".

Los nuevos puntos de luz llevarán tecnología LED y sensores de presencia, que actúan como reguladores también función de la luz natural que detectan.

"Se desmontarán aproximadamente 67 puntos de luz que actualmente suman un total de 6.264 vatios y serán sustituidos por 116 luminarias LED, con un total de 3.718 vatios, lo que significa una reducción del consumo de iluminación en un 40%", explican desde el gobierno local.

Desde hace varios meses se trabaja en el proceso de sustitución de las viejas luminarias de alumbrado público del municipio, que está permitiendo, entre otras medidas, disminuir el consumo eléctrico por parte de los servicios públicos de la corporación. De momento, el ahorro es equivalente a "casi medio centenar de toneladas de petróleo en los últimos tres años", según explica el teniente de alcalde y concejal del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, José Luis Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España