Los Realejos vivirá este domingo 28 de julio uno de sus días grandes del año, la jornada en la que el municipio "presta a su alcaldesa honoraria y perpetua, la Virgen del Carmen, a los hombres de la mar del vecino Puerto de la Cruz para que sobre sus hombros protagonice la tercera procesión en su honor durante las fiestas realejeras del Carmen, tal y como viene haciéndose cada año desde 1750. Solo se falló a la cita en 1812 a consecuencia de la epidemia que afectó a esta comarca", según explica el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP).

Esta particular tradición de casi tres siglos y con protagonismo no solo para Los Realejos, sino también para el Puerto de la Cruz, "se encuentra en fase de estudio en el Gobierno de Canarias, con el expediente municipal ya presentado, para optar al ansiado título de Fiesta de Interés Turístico Regional, habida cuenta de las extraordinarias características de una longeva conmemoración que une a dos pueblos en torno a una misma imagen mariana", indica la concejala de Turismo, Carolina Toste (PP).

Argumenta el edil que "son un total de quince los medios de comunicación que han confirmado hacerse eco previo, durante o posterior de la celebración prevista para este domingo, varios de ellos de cobertura regional, con lo que sumado al trabajo de promoción desarrollado en los cuatro años precedentes conseguiremos alcanzar uno de los requisitos que exigen las bases de este tipo de reconocimientos, el conjuntar una serie de menciones en soportes informativos del ámbito al que se refiere la convocatoria".

"Demostrado queda el atractivo que supone que a los marinos de Puerto de la Cruz se les conceda el privilegio de cargar a nuestro preciado tesoro, la imagen mariana realejera que mayor fervor despierta. Una talla escultórica de la escuela genovesa de Antón María Maragliano", valora el concejal responsable de Fiestas, José David Cabrera.

El edil señala que "las calles de San Agustín volverán a ser este domingo un hervidero de gentes venidas de todos los rincones de la Isla de Tenerife, pues trasciende la expectación de estos dos municipios más allá de ellos, para presenciar este domingo 28 de julio una de las procesiones más peculiares de cuantas se celebran en nuestro Archipiélago".