El expresidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso --censurado este miércoles por PSOE, Sí Podemos y dos consejeros suspendidos por Cs--, ha afirmado que se quedará el "tiempo suficiente" en la corporación para "armar" la alternativa de su partido en la oposición.

En declaraciones a los periodistas tras el Pleno, ha dicho que mantiene su decisión de no ser candidato electoral en 2023, cuestión que el partido deberá "definir" de forma "tranquila y normal" una vez pasen los congresos nacional e insular.

Ha dicho que CC trabajará desde la oposición "con la misma ilusión y el ritmo" con el que lo ha venido haciendo desde el Gobierno insular.

"No vamos a bajar ni un ápice", ha indicado, destacando que su grupo tiene "muchas y buenas propuestas", que tienen el "respaldo" de la mayoría de la sociedad tinerfeña, para ayudar al desarrollo de la isla. "Desde la oposición se puede trabajar y mucho", ha agregado.

Alonso ha deseado "acierto" al nuevo presidente del Cabildo, Carlos Alonso, para que Tenerife "progrese", poniendo en marcha "cosas nuevas", mejorando el empleo y la dependencia, y manteniendo la "estrategia" de formar mejor a los jóvenes. "Que la llame como la quiera llamar", ha apuntado.

El expresidente espera también que Martín fomente el equilibrio territorial e impulse el desarrollo sostenible y ha avanzado que en el primer Pleno presentarán una moción para renovar el 'Pacto por Tenerife' con más de 30 medidas.