El consejero de Ciudadanos (Cs), Enrique Arriaga --suspendido cautelarmente de militancia-- ha dicho este miércoles que "había que acabar" con 32 años de gobierno de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Tenerife, una vez ha prosperado la moción de censura junto a PSOE y Sí Podemos.

En declaraciones a los periodistas a la salida, ha comentado que se vivió un pleno "intenso y extraño" por la "arbitrariedad" de la presidenta de la Mesa de Edad, Juana María Reyes, al dudar del criterio jurídico del secretario sobre la compatibilidad del consejero de Sí Podemos, Jesús David Carballo.

Arriaga ha apuntado que "se abre una nueva etapa ilusionante" en la que "todos" van a "trabajar" por Tenerife, resaltando que su apoyo a la moción de censura avala el discurso mantenido "por activa y por pasiva" durante la campaña electoral.

Ha criticado los "reproches y mal perder de algunos", en referencia a CC y PP, y recordado que "desde el minuto cero" se planteó, junto a Pedro Martín, "la posibilidad de trabajar y llegar a un acuerdo", y les esperaron para conseguir el visto bueno de la dirección de Cs, que finalmente "no fue posible", pero la moción "ha salido adelante".

"Hay un programa de gobierno para la isla para los próximos cuatro años y espero que podamos cambiar las cosas", ha señalado.