El área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, que dirige la edil Claudia Padilla (AUP-SSP), inicia los preparativos para desarrollar a finales de septiembre la segunda edición del encuentro Abriendo puertas, uno de los eventos "más importantes dentro del programa colaborativo del municipio que aglutinará en un mismo recinto la mayor muestra de asociaciones, colectivos y organizaciones a nivel local y regional", destacan desde el consistorio.

La edil explicó hace unos días a más de una decena de asociaciones que la idea del gobierno local (PSOE-AUP-SSP) es que "Abriendo Puertas" mantenga el espíritu de la edición pasada, "como plataforma que facilita la interacción entre los colectivos locales, la colaboración entre grupos y el conocimiento de todos y cada uno de los canales de participación existentes en la Villa".

Cada grupo participante usará su puesto para desarrollar una actividad relacionada con su campo de trabajo, mostrando con material gráfico y digital las acciones continuas que desarrollan. Además, se prevé que cada uno realice una actividad puntual consistente en exhibiciones, actuaciones musicales, muestras gastronómicas o clases magistrales.

'Abriendo puertas' se celebrará el día 28 de septiembre en la plaza Rosario Oramas

Con idea de ampliar el ratio de participación, durante la reunión se acordó permitir la participación de asociaciones, clubes y colectivos externos al municipio. Esta segunda edición tiene fecha prevista para el 28 de septiembre y se celebrará en la plaza Rosario Oramas, en el casco de San Juan de la Rambla, con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

La iniciativa prevé contar con más de una veintena de puestos promocionales, "el doble de los que participaron en la primera edición".