El alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González Mesa (PSOE), y la concejala de Educación, Flora Perera (PSOE), asistieron recientemente en la biblioteca pública municipal Tomás de Iriarte a la donación de una colección de unidades didácticas sobre la cultura tradicional de Aragón, destinadas especialmente al profesorado de educación infantil por parte de la maestra y directora del colegio de Parque Europa de Utebo en Zaragoza y premio nacional de innovación educativa, Concepción Breto, y del etnógrafo y también músico Mario Gros.

Esta donación parte de la amistad que une a con Mercedes Puelles, miembro del club de Leones y primera mujer doctora de la Universidad de Zaragoza.

Una docente y un músico entregaron unidades didácticas sobre la cultura tradicional de Aragón

En el acto se quiso subrayar "el carácter único y a la vez universal que hace del Puerto de la Cruz un lugar privilegiado para el encuentro entre personas de distintas latitudes, comprometidas con la voluntad de conservar, difundir y compartir el conocimiento con las generaciones venideras".

La biblioteca municipal del Puerto de la Cruz se ubica desde 2014 en un nuevo edificio, en el número 11 de la calle Puerto Viejo.