El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), espera que Costas responda pronto a "la reiterada solicitud para firmar el convenio que permita la regeneración de la playa de Martiánez, en el Puerto de la Cruz". Y recuerda que la administración insular dispone de cuatro millones en el presupuesto de este año para acometer esta actuación tan necesaria para la mejora del destino turístico.

Alonso confía en que Costas responda "cuanto antes" a "los reiterados escritos presentados por esta Corporación insular solicitando la formalización del acuerdo que permita poner en marcha cuanto antes las obras de la playa de Martiánez en el Puerto de la Cruz".

El político nacionalista recuerda que "en el presupuesto del Cabildo para este año se ha dispuesto una partida de casi cuatro millones de euros pendientes de transferir al Estado para esta actuación en la playa, pero antes se requiere la firma de un convenio tripartito entre Cabildo, que aporta el 40%; el Ministerio que se encarga del 60% restante, y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, que a pesar de no financiar el proyecto, debe aceptar esta infraestructura en régimen de concesión".

"Durante estos años le hemos puesto las cosas muy fáciles al ministerio con la colaboración no solo de la rehabilitación de la playa sino también del aliviadero y conexión de la red con la zona urbana", subraya Alonso.