Los usuarios de autocaravanas que solicitaron al Ayuntamiento de Guía de Isora los informes técnicos que justifiquen las señales y gálibos que impiden el aparcamiento y acceso de autocaravanas a determinadas zonas también reclaman a este consistorio que habilite espacios públicos adaptados para estos vehículos. El Consistorio isorano ya analiza estas quejas y se pronunciará en los próximos días, según han informado a El Día fuentes del gobierno local (PSOE).

A juicio de este colectivo, es obligación del consistorio "regular la movilidad de las autocaravanas y cámpers en las ordenanzas municipales relativas a la movilidad, el estacionamiento y la pernocta en estos vehículos, así como en los planes de ordenación del espacio público, mediante la creación de áreas de autocaravanas".

Solicitan que se señalicen de forma adecuada, "y homologada", las infraestructuras viarias, los accesos y las vías de los barrios donde existen servicios y espacios habilitados para las autocaravanas.

"Es necesario habilitar espacios específicos para las autocaravanas y cámpers, con posibilidad de estacionamiento y puntos de evacuación de aguas grises y negras, en las principales infraestructuras viarias, así como en los espacios naturales no restringidos", proponen, e insisten en la necesidad de eliminar la señalética y los gálibos que impiden el estacionamiento de las autocaravanas y cámpers en determinadas calles y zonas de aparcamiento.

"Las autocaravanas y cámpers, estas últimas mientras no se desenganchen de la cabeza tractora, son vehículos y, por tanto, tienen derecho a circular y estacionar en vías urbanas e interurbanas, teniendo como límites las medidas de largo y alto. Una restricción que debe estar fundamentada y no aprobarse de forma arbitraria como ocurre en algunos lugares", lamentan.