Arona ha incrementado durante las últimas semanas la presencia de la Policía Local en El Fraile, con un dispositivo que ha desarrollado 21 controles rutinarios a efectos de documentación y seguridad ciudadana, en los que se han tramitado un total de 22 denuncias.

Los agentes han controlado un total de 83 vehículos y a 120 personas. Durante la rigurosa acción policial se han tramitado 22 denuncias de diversa consideración, referentes a tráfico y ordenanzas municipales, en un operativo en el que no se han llevado a cabo detenciones.

El gobierno local destaca que "Arona ha hecho de la seguridad una de sus prioridades en los últimos años en los que entre otras acciones, por primera vez se ha realizado la cobertura del puesto de subcomisario jefe, la apertura de la oficina de seguridad de El Fraile, así como el hecho de que se hayan destinado al cuerpo de seguridad municipal todas las vacantes funcionariales que puede convocar el ayuntamiento este año, lo que supondrá el primer aumento neto de la plantilla en una década".

El consistorio trabaja en el primer aumento neto de agentes en 10 años

En los próximos cuatro años, el grupo de gobierno tiene la intención de seguir aplicando todas las políticas necesarias para continuar mejorando la seguridad en el municipio.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha destacado que "la seguridad era, es y será una de nuestras prioridades, y por ello ponemos especial hincapié en reforzar la acción policial, asegurando el bienestar que necesitan nuestros ciudadanos y visitantes. Tenemos un compromiso con ellos".

El concejal de Seguridad, Francisco Marichal, ha afirmado que "se continuará trabajando en esta línea, llevando a cabo controles rutinarios y sorpresivos e intensificando la presencia policial, sobre todo en aquellas zonas que pueden ser más conflictivas".