El Ayuntamiento de Candelaria ha abierto el plazo este viernes para presentar las solicitudes para la adjudicación de puestos de alimentación, productos alimenticios artesanos y mercancías, que ocuparán el dominio público local durante las Fiestas en honor de la Patrona de Canarias a la Virgen de Candelaria en el mes de agosto.

La vigencia de la ocupación será del 13 al 18 de agosto, ambos inclusive.

Los interesados tienen de plazo hasta el jueves 25 de julio para presentar la documentación y las solicitudes en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC). Mientras que la subasta se realizará el próximo 1 de agosto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria.

El anuncio del decreto de aprobación del pliego de condiciones jurídico se puede consultar en la sede electrónica municipal.

Universidad Popular de Candelaria

La Universidad Popular de Candelaria (UPCAN) abre su periodo de inscripción en el Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo. Desde mañana hasta el próximo 2 de agosto se abrirá la matrícula del curso 2019-2020 para el alumnado del curso anterior que quiera garantizar su plaza, y del 5 de agosto hasta el día 19 de ese mismo mes estará disponible para el alumnado empadronado. Las plazas restantes serán concedidas por estricto orden de solicitud a partir del 19 de agosto.

La oferta educativa no formal de la UPCAN incluye danza, baile, cocina, idiomas, informática, canto, calado, pintura, fotografía, folclore, yoga, taichi y diversos instrumentos musicales. Además, existe la posibilidad de crear cursos si se garantizan 12 alumnos.

Las clases comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 30 de junio de 2020.