El Patronato de Turismo de Arona inaugura nueva sede con una renovación de las instalaciones de la avenida Rafael Puig Lluvina de la playa de Las Américas. Una oficina que abordará seis plazas de trabajo que asumirán las subáreas de Smart City, Accesibilidad, Sostenibilidad, Producto y Promoción Exterior, además de un punto de información turística.

Se trata de una ampliación de que complementa las acciones que se realizan en el Casco Histórico del Municipio, que conservará otra sede en la que se aglutinarán las secciones administrativas y contables, y que contará con un nuevo punto de información turística en el Centro de Información del Patrimonio Histórico y Cultural de Arona, más conocida como la Casa de la Bodega, en la que también se plantearán actividades turísticas relacionadas con las costumbres y la cultura canaria.

Las remodeladas instalaciones de Rafael Puig acogerán la nueva sede con la que el Patronato de Turismo pretende interactuar con mayor cercanía al sector, además de facilitar los contactos y reuniones con profesionales del turismo.

Cambios a los que se suma la inminente conformación del Consejo Municipal de Turismo que se desarrolla en Arona por primera vez en la historia del municipio, cuya misión será poner en marcha un nuevo mapa de gobernanza turística que comunique periódicamente a una nutrida representación del sector con la administración local para tratar todos aquellos asuntos de interés general de nuestra primera industria de una forma participativa y si sobre todo más efectiva.

El impulso que obtenido el municipio durante los últimos años a nivel turístico se reafirma en una apuesta de trabajo desarrollada para el progreso del sector en Arona. Por ello, en los próximos meses el Patronato de Turismo llevará a concurso tres plazas de auxiliar de información turística (para cubrir tres vacantes y disponer de lista de reserva), una plaza de técnico turístico y otra de coodinador provisional para solventar una vacante por excedencia.