Empresarios afectados por el retraso de las obras de mejora de calles de la zona centro del Puerto de la Cruz, como la calle San Juan, destacan que tanto el Consistorio del Puerto de la Cruz como el Cabildo de Tenerife y la empresa que ejecuta las obras "han reconocido retrasos en estas actuaciones debido a diversos problemas encontrados en el subsuelo; lamentaron los inconvenientes que están ocasionando a los empresarios de la zona, y fijaron una fecha de finalización para el próximo octubre".

El colectivo de afectados asegura que mantendrán sus exigencias para que se compensen las pérdidas provocadas por estas actuaciones.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González (PSOE); el concejal de Planificación, David Hernández (ACP), junto a técnicos de la corporación, del Cabildo de Tenerife y de la empresa que ejecuta los trabajos se reunieron esta semana con representantes de los afectados por unas obras que se iniciaron en septiembre de 2019.

El portavoz de los afectados, Jesús Martínez, manifestó su preocupación por "las importantes pérdidas económicas que están registrando más de 60 comercios desde el pasado mes de septiembre". Y anunció que presentarán reclamaciones de responsabilidad patrimonial ante los organismos competentes.

La fecha de finalización prevista por los técnicos es el próximo 15 de octubre de 2019.