El programa Los viernes de julio 2019 continúa su curso y hoy (17:00-20:30 horas) se celebrará la tercera sesión bajo el lema Viernes deportivo, saludable y cultural. La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tegueste organiza esta actividad con la colaboración de las áreas de Deportes y Cultura.

La plaza de San Marcos y sus aledaños albergarán distintas canchas deportivas adaptadas, donde los participantes podrán practicar deporte, con la colaboración de las distintas escuelas municipales. Es el caso del voleibol, skate, fútbol 3x3, baloncesto, balonmano y lucha canaria.

Por su parte, y dentro del apartado de vida saludable, se habilitará, entre las 17:00 y las 19:00 horas, un Juego de la oca gigante: taller de promoción de consumo de productos de Tegueste. Además, de 18:00 a 20:00 horas, el alumnado-trabajador del programa de formación en alternancia con el empleo (PFAE) Agroemplea Tegueste 2018 facilitará información en un estand dedicado a la agricultura ecológica.

El barrio de El Portezuelo, en Tegueste, se prepara para la celebración de la XXI edición de las fiestas en honor de San Antonio Abad, que comienzan este fin de semana. La comisión de fiestas, en colaboración con la Asociación El Círculo de El Portezuelo y la Concejalía de Fiestas, ha diseñado un "nutrido programa de actos", según informó el consistorio en una nota.

La gala de elección de la romera mayor de las fiestas abrirá la programación. Esta será hoy a partir de las 21:00 horas. La misma contará con la presencia de cuatro candidatas: Mónica María Rodríguez, Laura Vera, Alba María Herrera y Dácil Padrón.