El Ayuntamiento de Candelaria quiere poner en valor la historia pesquera que tanto caracteriza al municipio, mediante una serie de exposiciones temporales sobre algunas de las figuras más conocidas del pueblo. Esta idea, nació tras la puesta en marcha de la muestra de fotografías sobre el pescador Juan Ravina, en el Centro Pesquero Punta de Santiago que ha ampliado su horario de visita, hasta el 25 de julio, tras la gran aceptación por parte de los vecinos y visitantes.

La alcaldesa, María Concepción Brito, explica que esta sede será el espacio en el que se acojan las exposiciones, un lugar que representa la tradicional vinculación de Candelaria con el mar, y cuya intención es, entre otras, ampliar la oferta cultural y dar a conocer la idiosincrasia del municipio.

Por ello, con el fin de recopilar el mayor número de imágenes antiguas de los pescadores y pescadoras, la concejal de Desarrollo pesquero, Maeva Tendero, pone a disposición de cualquier persona interesada el siguiente correo electrónico para el envío de las mismas: desarrollopesquero@candelaria.es. Asimismo, si se dispusiera de imágenes no digitales, también podrían ser entregadas para ser procesadas adecuadamente en la concejalía de Desarrollo Rural y Pesquero.