El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), desarrolló ayer unas jornadas para informar sobre las diferentes becas de movilidad internacional mediante las que jóvenes tinerfeños pueden realizar estancias en el extranjero. Durante este evento se han explicado las principales opciones para realizar una estancia en el extranjero: Becas África, Erasmus+, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de la posibilidad de realizar pequeñas estancias en lugares como Curazao (Caribe), donde Fifede ha posibilitado que jóvenes de la Isla asistan a eventos sobre igualdad y medioambiente. Esta acción cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI).

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, señala que "estas becas suponen una gran oportunidad para nuestros jóvenes, que pueden poner en práctica los conocimientos adquiridos en diferentes países, tanto de Europa, como de África. Se ha hecho un gran esfuerzo por parte del Cabildo para ofrecer estas becas a recién titulados, que no solo tienen una primera experiencia laboral fuera de su entorno, sino también una experiencia vital de la que podrán aprender".

Durante el transcurso de las jornadas algunos jóvenes que acaban de concluir una estancia de cinco meses en empresas, administraciones o entidades del tercer sector que operan en el continente africano, en el marco del proyecto Becas África ofrecieron su testimonio. Además, la jornada incluye una sesión informativa dirigida al alumnado de los centros adscritos al Consorcio de Tenerife Erasmus+, que está coordinado por Fifede, y que para el próximo curso académico contará con 40 plazas para realizar prácticas en diferentes países europeos, financiadas por la Comisión Europea.