Las obras para rehabilitar el antiguo Hotel Taoro de Puerto de la Cruz comenzarán en el primer trimestre del próximo año. Así lo prevé al menos la empresa Tropical Turística Canaria, que será la que explote este alojamiento portuense en régimen de arrendamiento. La intención de la compañía es poder volver a abrirlo a finales de 2021.

El Cabildo de Tenerife formalizó ayer el contrato con la empresa Tropical Turística Canaria (TTC) para la explotación de este antiguo establecimiento. El consejero de Turismo, Lope Afonso, y el director general de My Way Meaningful Hotels -marca de gestión hotelera del grupo empresarial- Domingo del Campo, firmaron ayer el documento correspondiente en presencia del presidente de Cabildo, Carlos Alonso.

El presidente insular considera que la "rehabilitación del Taoro es el elemento más importante del proceso de mejora y reforma que el Puerto de la Cruz ha estado viviendo en los últimos años y va a culminar un esfuerzo de las administraciones, de toda la sociedad y de los empresarios para que la ciudad vuelva a tener un futuro muy próspero en el ámbito turístico".

Por su parte, Domingo del Campo se ha referido a la importancia de este acto que permitirá a la compañía hotelera "tener la posibilidad de asumir el reto de la explotación de este hotel emblemático no solo para Tenerife y Canarias sino para toda España porque fue el primer de cinco estrellas del país". Del Campo ha asegurado que la intención de la empresa es colaborar con todos los agentes económicos portuenses "para contribuir a dinamizar la economía del municipio

El consejero insular de turismo, Lope Afonso, destacó "el valor que para el municipio de Puerto de la Cruz supone esta inversión destinada a recuperar uno de los edificios más emblemáticos y con un gran valor sentimental para todos los portuenses que por fin va a recuperar todo su esplendor".

La empresa adjudicataria realizará una inversión superior a los 25 millones de euros para obras de rehabilitación y mejora del propio edificio, del equipamiento y de los jardines que rodean el inmueble.