El Ayuntamiento de Icod de los Vinos iniciará el día 25 el proceso de participación ciudadana de la propuesta técnica para la rehabilitación de la playa de San Marcos. Hasta el 23 de septiembre se producirá un periodo de información en el que los interesados podrán presentar a través de una página web y en la ventanillas única del Consistorio las alegaciones que consideren oportunas a este proyecto.

Se trata de un compromiso electoral adquirido por el alcalde, Francis González, que quiere dar a conocer esta propuesta que ha sido elaborada por Gesplan. De esta manera, los vecinos podrán conocer todos los detalles a través de la web www.icoddelosvinos.es donde podrán ver un vídeo explicativo de los técnicos que han realizado el proyecto; acompañado de un extenso informe técnico y de un resumen que se puede visitar en el portal on line del Ayuntamiento. Además, se llevará a cabo un calendario de reuniones en la mayoría de los centros culturales del municipio Icod; empezando el día 23 en la Playa San Marcos.

González lleva trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones que permitan revertir la negativa situación que padece el litoral de Icod de los Vinos.

La propuesta contiene actuaciones en las zonas marítimas, en el muelle pesquero y en la zona peatonal dotándola de modernidad, accesibilidad y sostenibilidad. Además, hace una previsión de multiplicar por tres la superficie de arena que puede conseguirse y mantenerse adecuadamente gracias al respeto del ciclo de la naturaleza.