Cruz Roja Española contará con un inmueble en la Villa de La Orotava para desarrollar sus funciones. Ayer tuvo lugar la colocación de la primera piedra de este nuevo edificio de la entidad.

El acto contó con la presencia del alcalde de La Orotava, Francisco Linares; la presidenta provincial de Cruz Roja Española, Maite Pociello; el presidente del Comité Comarcal del Valle de La Orotava, Heliodoro González Real; los concejales de Infraestructuras y Bienestar Social, Narciso Pérez y Belén González, respectivamente, y otros miembros de la Corporación municipal.

El edificio se localiza en un solar ubicado entre las calles Tomás Zerolo y Avenida Iberoamericana. El proyecto se adapta al programa de necesidades de la entidad, y la intención es contar con unas instalaciones más amplias, cómodas y de fácil acceso. La actual sede se localiza en un pequeño local ubicado en Candelaria del Lomo.

El consistorio villero se encargó de la redacción del proyecto del edificio, así como de las tasas e impuestos que se derivan del proyecto y licencia de edificación. El personal técnico municipal mantuvo reuniones con representantes de Cruz Roja para tener en cuenta las principales directrices.

Linares, mostró su satisfacción por este nuevo proyecto ya que es una entidad "que realiza una labor excepcional y ejemplar en el municipio".