Coalición Canaria (CC) de Adeje lamenta la reciente contratación de un familiar del alcalde como coordinador de Juventud y Participación Ciudadana, con un sueldo de 38.000 euros al año. El portavoz de CC en el Consistorio, Óliver Tacoronte, recuerda que aunque sí es legal este tipo de contrataciones, no se corresponden con un proceder propio de personas honestas.

CC asegura que la persona contratada es un sobrino del mandatario, que fue en el número 15 de las listas del PSOE al Ayuntamiento de Adeje. Los nacionalistas afirman que no es la primera vez que Rodríguez Fraga procede de esta manera pues recuerda que la persona ahora contratada es el hijo de la hermana del alcalde, que fue concejal del PSOE hace unos mandatos y personal de confianza entre 2015 y 2019.

Tacoronte insiste en que "no existe ningún impedimento legal en el nombramiento de personal de confianza, pues puede llegar a contar hasta con siete personas, tal y como recoge la legislación para un municipio con la población que tiene Adeje". Sin embargo, argumenta que por un lado están las leyes que son de estricto cumplimiento y por otro la ética, "cuyas normas, aunque no escritas, debemos de atender todos, pero más aún desde la política para dignificarla". Asímismo asegura que "se hace necesario cambiar las formas en nuestro municipio después de 32 años, ya que el Ayuntamiento es de todos y no debe ser un cortijo familiar".