El arafero Walter Gil Hernández, profesor jubilado y exdirector del CEO Andrés Orozco, será el pregonero de las Fiestas Patronales de Arafo en honor de San Juan Degollado, San Agustín y San Bernardo, acto que se llevará a cabo el próximo 2 de agosto en el Centro Cultural y de Recreo de la Villa, a las 20:30 horas.

Gil Hernández manifiesta que "es un orgullo y honor asumir el pregón de mi municipio" en las fiestas de este año, "acto en el que relataré no solo mis vivencias" sino también los cambios que ha experimentado dicho pueblo del Sur de Tenerife. El pregonero también ostentó entre junio de 2011 y diciembre de 2012 el cargo de concejal por el PSC-PSOE y la presidencia del Casino Unión y Progreso durante una década. De este modo, afirma que la propuesta realizada por el gobierno presidido por Juan Ramón Martín Pérez "es, sin duda, una gran alegría".

La aceptación de Walter Gil "como pregonero, primero de este nuevo grupo de gobierno, llena de satisfacción no solo al gobierno local sino también, estamos convencidos, al conjunto de la sociedad de nuestro municipio", afirma el alcalde de Arafo.