El alcalde de Güímar, Airam Puerta, recalcó ayer que no permitirá que se produzcan "situaciones de ilegalidad" en el Ayuntamiento de este municipio del sur de la Isla. El socialista recalcó, tras una reunión que mantuvo recientemente con la Policía Local del municipio, que no ha venido a liderar el Consistorio para favorecer este tipo de situaciones.

En este sentido, el regidor güimarero hizo referencia al malestar que se le trasladó desde este cuerpo policial al entender que su trabajo profesional a la hora de multar cuando procede, según la normativa, estuviera finalmente expuesto y sometido a la última voluntad del político. Por esta razón, recalcó que él no será el alcalde que "quite multas ni vulnere expedientes".

Puerta afirmó que durante muchos años las situaciones permitidas de ilegalidad permitidas por algunos gobernantes han contribuido a deteriorar la imagen que proyectan los políticos. Una realidad que "debemos cambiar los que confiamos en una transformación de la manera de actuar".

El alcalde del Ayuntamiento de Güímar señaló además que "el estado de derecho se quebranta, se daña, se empequeñece, cada vez que un político permite que lo que no está establecido o legislado, como por ejemplo esconder paralizar o vulnerar expedientes, no son la solución sino el fracaso del principio de la corruptela que deshonra la posición públicas que ocupas".