Más de medio centenar de vecinos y vecinas del barrio de San Jerónimo, en Tacoronte, colaboraron este domingo en la limpieza y acondicionamiento de un tramo del camino histórico conocido como Callejón Grande. La acción se engloba en el proyecto de cuidado comunitario del patrimonio que promueven la Asociación Vecinal El Chaboco junto al Ayuntamiento de Tacoronte y la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo.

El objetivo de esta actuación es recuperar el tránsito y uso vecinal de este camino. Para lograrlo se han realizado diversas acciones colectivas de mantenimiento del camino, como su desbroce; limpieza, y mejora de zonas deterioradas.

Los promotores destacan que este antiguo camino es "muy valioso para Tacoronte por ser de las pocas vías de comunicación que mantienen algunos de sus elementos originales, como las paredes, el empedrado o los chorros".

En la actividad participaron el alcalde, José Daniel Díaz (NC), y los ediles Carlos Medina (PSOE), Violeta Moreno (SSP), Tarsis Martín (PSOE) y José Caro (PP).